Vistas de página en total

sábado, 11 de diciembre de 2010

que es word

EXCEL

(Microsoft Excel). Excel es una aplicación desarrollado por Microsoft y distribuido en el paquete Office para usarse en Windows y Macintosh. Excel se utiliza para la creación de hojas cálculo.

El programa posee una interfaz intuitiva, con herramientas de cálculos y gráficos de muy fácil uso. Es uno de los programas más populares para realizar hojas de cálculos.

Sus trabajos son almacenados en archivos con extensión ".xls", aunque soporta otras extensiones como ".csv".

Las hojas de cálculo de Excel son llamadas a veces hojas Excel.

Historia de Microsoft Excel

En 1982, Microsoft desarrolló un programa de hoja de cálculos llamado Multiplan, muy popular en sistemas CP/M, pero en el sistema MS-DOS no era tan popular como el Lotus 1-2-3. Luego desarrolló un nuevo programa de hoja de cálculo llamado Excel, con la intención de superar a Lotus 1-2-3.

La primera versión de Excel fue lanzada para Mac en 1985, y su primera versión para Windows fue Excel 2.0, lanzada en 1987.

Lotus comenzó a perder popularidad a partir de ese momento. Más tarde, por una cuestión legal, tuvo que cambiar su nombre a Microsoft Excel, pues ya existía un software llamado Excel. De todas maneras Microsoft luego compró los derechos del nombre.

Excel fue el primer programa de hoja de cálculos en permitir al usuario definir la apariencia de las hojas de cálculos. También introdujo resolución inteligente de celdas, esto es, si se modifica una celda y hay celdas afectadas, se actualizan automáticamente.

La primera vez que Excel se introdujo en Office fue en 1993.

Extensiones asociadas a Excel:
CSV - Archivo de valores separados por comas
DIF - Formato de intercambio de datos
DQY - Archivos de consulta ODBC
XLA - Complemento
XLB - Hoja de cálculo
XLC - Gráfico
XLD - Hoja de cuadros de diálogo
XLK - Archivo de copia de seguridad
XLL - Complemento XLL
XLM - Macro
XLS - Hoja de cálculo
XLSHTML - Documento HTML
XLT - Plantilla
XLTHTML - Plantilla HTML
XLV - Módulo VBA
XLW - Área de trabajo


viernes, 12 de noviembre de 2010

Correo electrónico


El símbolo arroba forma parte de todos los correos electrónicos.[1]
Correo electrónico (correo-e), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.

¿Qué significa "CC:" y "CCO:" ?

Última actualización: 03 agosto 2007
Tamaño del texto: A A A
CC:significa "copia de carbón". Cualquier persona incluida en el campo CC: del mensaje recibirá una copia del mismo cuando lo envíes. Todos los demás destinatarios de ese mismo mensaje podrán ver mediante la información del campo CC: quién más ha recibido una copia del mensaje.
CCO: significa "copia de carbón oculta". Ésta función es similar a la de CC: con la diferencia que los destinatarios de CCO: son invisibles para todos los demás destinatarios del mensaje (incluyendo los demás destinatarios de CCO: ). Por ejemplo, si envías un mensaje Para: juanjo@yahoo.com y CCO: juana@yahoo.com, entonces juanjo sólo verá su propia dirección en el mensaje. Juana, en cambio, "estará al tanto" y podrá ver que el mensaje es Para: juanjo, y que le has mandado una copia oculta a ella. Para añadir una dirección en el campo CCO: haz clic en el enlace "Mostrar CCO" a la derecha del campo "Para:" .


Cuando una persona recibe un mensaje de correo electrónico puede verse en la bandeja de entrada un resumen de él:
  • Remitente (o De o De: o From o From: -en inglés-): esta casilla indica quién envía el mensaje. Puede aparecer el nombre de la persona o entidad que nos lo envía (o su apodo o lo que desee el remitente). Si quien envía el mensaje no ha configurado su programa o correo web al respecto aparecerá su dirección de email
  • Asunto: en este campo se ve el tema que trata el mensaje (o lo que el remitente de él desee). Si quien envía el mensaje ha dejado esta casilla en blanco se lee [ninguno] o [sin asunto]
    • Si el mensaje es una respuesta el asunto suele empezar por RE: o Re: (abreviatura de responder o reply -en inglés-, seguida de dos puntos). Aunque según de dónde proceda el mensaje pueden aparecer An: (del alemán antwort), Sv: (del sueco svar), etc.



  • Responder: escribir un mensaje a la persona que ha mandado el correo (que es sólo una). Existe la variante Responder a todos, que pone como destinatarios tanto al que lo envía como a quienes estaban en el campo CC
  • Reenviar (o remitir): pasar este correo a una tercera persona, que verá quién era el origen y destinatario original, junto con el cuerpo del mensaje. Opcionalmente se le puede añadir más texto al mensaje o borrar los encabezados e incluso el cuerpo (o parte de él) de anteriores envíos del mensaje.
  • Marcar como spam: separar el correo y esconderlo para que no moleste, de paso instruyendo al programa para que intente detectar mejor mensajes parecidos a éste. Se usa para evitar la publicidad no solicitada (spam)

  • Archivar: guardar el mensaje en el ordenador, pero sin borrarlo, de forma que se pueda consultar más adelante. Esta opción no está en forma explícita, ya que estos programas guardan los mensajes automáticamente.
  • Borrar: Se envía el mensaje a una carpeta Elementos eliminados que puede ser vaciada posteriormente.
  • Mover a carpeta o Añadir etiquetas: algunos sistemas permiten catalogar los mensajes en distintos apartados según el tema del que traten. Otros permiten añadir marcas definidas por el usuario (ej: "trabajo", "casa", etc.).

Asunto

En el asunto, se suele poner en una frase o palabra, sobre que trata el tema redactado. A veces, este hueco se suele dejar en blanco, ya que por costumbre, siempre se escribe el e-mail y después se escribe el mensaje y por ultimo se le da a enviar, ya que se intenta hacer lo antes posible. El asunto, puede ser muy importante para el receptor, ya que si tienes muchos mensajes, es una manera más fácil para organizarlas en carpetas o etiquetas, sin tener que abrir los mensajes, leerlos y entonces ir a organizarlas.



 

sábado, 30 de octubre de 2010

Como crese la tecnologia

la tecnologia cada dia mejora mas y mas, el ser humano simpre busca la forma de inventar y dar aconocer al mundo entero sus habilidades y la capasidad tan grande que esta tiene, nunca nos podemos imaginar que el hombre alla inventado una tecnologia tan original para el uso del ser humano.

martes, 26 de octubre de 2010

la bulimia

Bulimia



La bulimia o bulimia nerviosa es un trastorno mental relacionado con la comida. "Bulimia" proviene del latín būlīmia, que esto a su vez proviene del griego βουλῑμια (boulīmia), que a su vez se compone de βούς (bús), buey y λῑμος (līmos), hambre.[1] Significa hambre en exceso o hambre de buey. Es una enfermedad que se da más en las mujeres que en los hombres aunque hoy en día es una enfermedad que se da en ambos sexos.
Su característica esencial consiste en que la persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de angustia y pérdida de control mental. Suele alternarse con episodios de ayuno o de muy poca ingesta de alimentos, pero al poco tiempo vuelven a sufrir episodios de ingestas compulsivas.[2]
Un atracón consiste en ingerir en un tiempo inferior a dos horas una cantidad de comida muy superior a la que la mayoría de individuos comerían.
Los individuos con este trastorno se sienten muy avergonzados de su conducta e intentan ocultar los síntomas. Los atracones se realizan a escondidas o lo más disimuladamente posible. Los episodios suelen planearse con anterioridad y se caracterizan (aunque no siempre) por una rápida ingesta de alimento






SEGURIDAD SOCIAL

La seguridad social se refiere principalmente a un campo de bienestar social relacionado con la protección social o la cobertura de las necesidades socialmente reconocidas, como la salud, la pobreza, la vejez, las discapacidades, el desempleo, las familias con niños y otras.
La protección que la sociedad proporciona a sus miembros, mediante una serie de medidas públicas, contra las privaciones económicas y sociales que, de no ser así, ocasionarían la desaparición o una fuerte reducción de los ingresos por causa de enfermedad, maternidad, accidente de trabajo, o enfermedad laboral, desempleo, invalidez, vejez y muerte; y también la protección en forma de asistencia médica y de ayuda a las familias con hijos
Historia La Seguridad Social nace en Alemania, en la época del Canciller Otto von Bismarck, con la Ley del Seguro de Enfermedad, en 1883.
La expresión "Seguridad Social" se populariza a partir de su uso por primera vez en una ley en Estados Unidos, concretamente en la "Social Security Act" de 1935. Y, posteriormente, el concepto es ampliado por Sir William Beveridge en el llamado "Informe Beveridge" (el llamado "Social Insurance and Allied Services Report") de 1942 con las prestaciones de salud y la constitución del National Health Service (Servicio Nacional de Salud, en español) británico en 1948.




sábado, 16 de octubre de 2010

Enfermedades Transmisibles en Colombia: Cambios Ambivalentes



L
as enfermedades infecciosas en Colombia han mostrado com­portamientos distintos en cada momento histórico. A comien­zos de siglo la deficiente calidad del agua, la falta de alcantari­llado y de servicios para la eliminación de desechos y los escasos co­nocimientos acerca de las enfermedades transmisibles, dieron lugar a altas tasas de morbilidad y mortalidad en la población. En las si­guientes décadas, la ampliación de los conocimientos permitieron un mejor manejo de los agentes biológicos causales de estas enfermeda­des. El modelo de desarrollo adoptado por el país, junto con la indus­trialización produjo un cierto grado de progreso en medio de la po­breza e inequidad, y se acompañó en los años 60 y 70 de  una inver­sión social que permitió una mejor calidad de vida, la implementación parcial de los servicios públicos, en especial en los medios urbanos, como el alcantarillado, el agua potable y la disposición de desechos, que atienden a una población significativa, así como mejores condi­ciones higiénicas. A esto se agregaron las campañas y programas de vacunación, los programas de atención primaria dirigidos a prevenir, detectar y tratar oportunamente las enfermedades infecciosas. Una consecuencia clara fue el mejor control de las enfermedades transmi­sibles que ocasionaban la más alta mortalidad en la población infantil (1-4).

Actualmente Colombia se encuentra en procesos y enfrenta retos que pueden incidir de manera directa sobre los logros alcanzados con respecto a algunas enfermedades transmisibles, o agravar la situación de otras cuyo control ha sido esquivo por largo tiempo. Entre aquellos se cuentan los procesos de descentralización y la reforma del sector salud que han conducido a la reubicación de la atención primaria y de la salud pública, dando lugar a deficiencias en las coberturas y en la oportunidad del control, y vacíos con relación a las responsabilidades que deben tener las entidades estatales y el sector privado en el propó­sito de reducir las enfermedades transmisibles. A continuación se pre­sentan la evolución y situación recientes de las enfermedades transmi­sibles, para contar con un punto de referencia en el análisis de las transformaciones futuras.

EDA, IRA E INMUNOPREVENIBLES

En  Colombia, la mortalidad ocasionada por el conjunto de las enfer­medades transmisibles ha presentado un significativo descenso desde la década del 80 y mantiene aún este comportamiento (1). Este des­censo ha sido ocasionado principalmente por la caída de la mortalidad provocada por el grupo de las enfermedades inmunoprevenibles, la en­fermedad diarreica aguda-EDA y la infección respiratoria aguda-IRA (Figura 1). Sin embargo, a pesar de los logros alcanzados en las dos ultimas décadas, las enfermedades transmisibles siguen siendo un problema de salud pública.



                                               Fuente: Ministerio de Salud



La mortalidad por enfermedades intestinales y por EDA descendie­ron durante el período indicado. Así mismo, la tasa de mortalidad en menores de 5 años cayó de 51 a 40 por 100 mil habitantes, entre 1988 y 1995 (2).

En el caso de la IRA la mortalidad en la población general también descendió, mientras que no ocurrió lo mismo con la mortalidad por neumonías que se mantuvo relativamente constante.

Es necesario remarcar que el descenso de la mortalidad ocasionada por la EDA y la IRA está en gran parte determinado, además de los aspectos ya mencionados, por los diferentes programas especialmente dirigidos a la población infantil como los de rehidratación oral, vacu­nación, nutrición, participación comunitaria y administración de me­dicamentos (3,4).

ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VECTORES

Las enfermedades de transmisión vectorial especialmente Dengue y Malaria, han registrado tendencia al aumento en la presente década. Aumentó también el número de cuadros clínicos más severos y la ex­posición en áreas geográficas que registran transmisión de estas en­fermedades (4).

Dengue

El comportamiento del Dengue Clásico y el Dengue Hemorrágico muestran incremento a partir de 1997, se acentuó  en 1998,  con inci­dencia  casi  epidémica  que triplicó el número de casos con respecto al año anterior. En 1998 se notificaron 57 956 casos de Dengue Clá­sico y 5 171 casos de Dengue Hemorrágico (5).

El 73 % de casos de Dengue Clásico se registraron en Antioquia, Valle, Santanderes, Quindío y Huila; las mayores tasas de incidencia se dieron en Arauca, Quindío, San Andrés, Huila, Norte de Santander, Casanare, Antioquia, Putumayo, Cundinamarca y Caquetá, con tasas entre 339 y 4 500 por 100 mil habitantes urbanos.  En cuanto al Dengue Hemorrágico, el 62 % de casos y las mayores tasas de inci­dencia se registraron en Santanderes, Antioquia y Valle (5).

Igualmente se verificó una dispersión del Dengue en el territorio nacional. El número de municipios  con Dengue Hemorrágico en 1997 fue de 186 (16 % del total), aumentando a 302 (28 %) en Septiembre de 1998 (6). La circulación documentada de los serotipos 1,2 y 4 del virus del Dengue (2) y la ampliación de los hábitat del Aedes aegypti, con cria­deros en lugares domiciliarios donde se almacene agua limpia y agua lluvia,  brindan condiciones que favorecen la persistencia de la ende­mia y la presentación cíclica de picos epidémicos de Dengue Clásico y Hemorrágico. Además de la adaptación del vector de 1 000 metros so­bre el nivel del mar a 2 200 en la actualidad.

Fiebre Amarilla

La  Fiebre Amarilla es considerada una enfermedad re-emergente en los países donde se había logrado su control (7). Factores como el desplazamiento poblacional por la violencia, la explotación de selvas, el narcotráfico y fenómenos climatológicos, son factores que contri­buyen al aumento de su incidencia. En Latinoamérica se comportó como enfermedad re-emergente en 1997 y 1998.

En 1907 se presento el último brote urbano en Santander. Actual­mente la transmisión sólo se realiza a nivel selvático. Desde 1975 hasta 1995 (3) se registraron 174 casos, de los cuales sólo 166 están documentados por exámenes histopatológicos, observándose una franca tendencia a su disminución. Durante 1997 se presentaron 6 ca­sos, de los cuales 2 no pudieron ser confirmados; en 1998 sólo se con­firmo 1 de los 7 sospechosos (5). Las regiones más afectadas son las del piedemonte llanero, Mag­dalena Medio, región del Catatumbo, Orinoquía y Amazonia.

Malaria

Con la campaña (8) de erradicación de 1956 se consiguió reducir el área malárica en el territorio colombiano y para 1962 las localidades positivas se habían reducido en un 59,9 %, en relación con 1959.
Actualmente factores como la migración a las zonas selváticas, la siembra de cultivos ilícitos, la resistencia al DDT por parte de los vectores, la falta de continuidad en los programas de control, las defi­ciencias en la vigilancia epidemiológica, las condiciones socioeconó­micas de la población en riesgo y los problemas de orden público, producen  incremento de la incidencia en los últimos años y el au­mento de las áreas de transmisión malárica.